DOMINA QUALITY

Técnica para transformar un metacrilato transparente en un espejo envejecido

Metacrilato envejecido

Vamos a conseguir un espejo envejecido a través de la transformación de un metacrilato transparente, una manera muy original para decorar tanto tu hogar como tu local comercial.
 

Por qué hemos elegido el metacrilato para esta decoración interior 

 
La ventaja que tiene el usar el metacrilato sobre el espejo y el vidrio es que es mucho más resistente al impacto, por lo que le hace ser más seguro. También es mucho más ligero y fácil de moldear, por lo que su instalación es realmente sencilla.
Se aplica en diseño de interiores, decoración, arquitectura, escuelas, guarderías, residencias de ancianos, gimnasios, centros comerciales…, por su seguridad y resistencia a la rotura.

 

Técnica para envejecer el metacrilato

 

Materiales que necesitamos

 

Sobre las marcas de las pinturas que os indicamos, podéis usar otras que os gusten más, pero con estas marcas te aseguras obtener un buen resultado.

Estos son los materiales que hemos usado para conseguir nuestro espejo envejecido:

  • Placa de metacrilato transparente de 4 mm de grosor. Hemos elegido 4 mm de grosor para que el metacrilato no llegue a deformarse con la manipulación. Debe estar cortada a la medida requerida, en nuestro caso, cada pieza de metacrilato de nuestra decoración mide 70  cm por 70 cm.
  • Betún de Judea. Lo hemos rebajado al 50% con disolvente universal. Un bote cunde mucho.
  • Melamina blanca de 6 mm. Cortada en este caso a la misma medida que la pieza del metacrilato (70 cm por 70 cm).
  • Pintura efecto espejo Cadence 30 ml. Sólo hemos encontrado botes con capacidad de 30 ml, dan poca pintura, pero la calidad es realmente buena. Con esta capacidad de 30 ml, tienes sólo para trabajar una pieza de metacrilato (70 cm x 70 cm).
  • Pintura Montana colors MTN Pro, convertidor de Cristal a Espejo- spray 400 ml. Con este bote tienes para poder hacer 6 piezas de metacrilato (70 cm x 70 cm).
  • Pintura de Poliuretano negro de dos componentes.
  • Doble adhesivo que cubra toda nuestra superficie de la pieza de metacrilato. Este adhesivo deberás comprarlo en alguna tienda especializada en productos de rotulación, ya que no es fácil de encontrar.

 

Técnica que hemos usado para envejecer el metacrilato trasparente

 

Con esta técnica conseguirás un efecto único, original y muy personal.

Os voy a indicar los pasos que hemos seguido para poder llevarla a cabo:

1. La pieza de metacrilato debe de estar cortada con la medida requerida, en nuestro caso como hemos indicado anteriormente, es de 70 cm x 70 cm.

2. Se espolvorea el betún de Judea por el perímetro de la pieza de metacrilato, que es donde se requiere el envejecimiento. Con la aplicación del betún de Judea vamos a conseguir simular lo viejo y sucio. Se deja secar 48 horas a 25ºC aproximadamente.

3. En la parte central se aplica en forma circular la pintura efecto espejo, nosotros hemos usado la pintura efecto espejo Cadence 30 ml. Se aplica una sola vez de forma rápida ya que es de secado inmediato.

4. Al resto del metacrilato se le aplica otro tipo de pintura espejo, cuyo efecto será más plateado. Nosotros hemos usado la pintura Montana colors MTN Pro, convertidor de Cristal a Espejo- spray 400 ml.

5. Por último, aplicamos 4 capas finas a pistola de pintura de poliuretano negro de dos componentes. Dejamos 15 minutos entre capa y capa y dejamos secar 48 horas.

6. Por último, en este caso de diseño interior, hemos pegado una pieza de melamina blanca de 6 mm a la pieza de metacrilato por la parte donde hemos trabajado con la técnica, con un doble adhesivo que cubra toda la superficie.

Y de esta manera, ya tendremos terminado nuestro “espejo envejecido».

 

Mantenimiento y limpieza

 
El mantenimiento y limpieza es sencillo, utilizamos un paño suave y húmedo con Netacril  (limpiador antiestático indicado para la limpieza de materiales plásticos como el metacrilato).
Donde tenemos que tener cuidado es con los arañazos, ya que el metacrilato se raya fácilmente con algún utensilio metálico. Pero si se arañase, no quedará mal, ya que los arañazos quedan bien con el envejecimiento que hemos querido conseguir.
Anímate a ponerla en práctica y nos cuentas cómo te ha quedado.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos.

Comparte esta noticia

2 comentarios en “
Técnica para transformar un metacrilato transparente en un espejo envejecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *