Las mamparas de protección aumentan nuestra seguridad y confianza en nuestra protección a la pandemia mundial provocada por el Covid-19, creando una barrera física minimizando el contacto entre personas.
Hay negocios que teniendo la infraestructura apropiada hemos tenido la oportunidad de adaptarnos a la demanda de la población, para mejorar su protección, fabricando este tipo de mamparas.
Dependiendo de la necesidad del cliente se ha ido fabricando distintos tipos de modelos mamparas, con el fin de ofrecer la mayor protección posible. Gran solución preventiva frente al contagio.
Vamos a hablar un poco de ellas, modelos, materiales, grosores y su mejor limpieza.
Distintos modelos de mamparas de protección
1.Mamparas indicadas para los colegios
1.1 Mampara con forma de U
Ofrece máxima protección en frontal y laterales, sin bordes cortantes y sin montajes. Ideal para colocar en los pupitres de los colegios, academias, institutos…

1.2 Mampara separador lateral pupitres
Es un separador de metacrilato que sirve para separar los pupitres que están unidos. Ofrece una protección lateral y sin bordes cortantes.

1.3. Mampara plegable- portátil
Con asa fácil para el transporte, máxima protección en frontal, laterales y sin bordes cortantes.

2.Mampara mostrador
Es la versión más versátil. La puedes colocar donde la necesites gracias a su cómodas patas.Dispone de una ventanilla para poder pasar los productos o los documentos. No necesitas herramientas para el montaje y sin bordes cortantes.

3.Mampara Separador lateral
3.1. Mampara para división de puestos de trabajo
Son separadores laterales, que sirven para la separación lateral de puestos de trabajo en mesas. De esta manera se consigue protección y privacidad. Ofrece una estabilidad garantizada, gracias a la sujeción mediante las patas plegadas que se pegan a la mesa. Tiene un fácil montaje.

3.2. Mampara para colgar del techo
Son separadores que cuelgan del techo, y según sea el techo debemos de colocarlo de una manera u otra. Podemos encontrar dos opciones de techos.
-
-
-
Opción techo desmontable con perfiles metálicos.
-
-
- Colocas los 2 colgadores en los perfiles metálicos, son especiales y se fijan por presión.
- Cuelga los cables o sirgas por la parte del lazo de los colgadores y déjalos caer.
- Introduce el extremo de los cables por los orificios de la mampara.
- Ajusta y fija el extremo del cable con la pieza de ajuste rápido.
-
-
-
Opción techo de pladur, madera, escayola y hormigón
-
-
- Haz los agujeros, coloca los tacos y enrosca los ojos abiertos a modo de colgador.
- El resto de pasos, igual que en el caso anterior.
Los accesorios que necesitas son, cuerda de nylon, piezas para techo compacto, piezas para techo de escayola, piezas para techo desmontable y piezas de ajuste de altura.

3.3. Mampara con Separador fijo
Es un sistema 100% adaptable al espacio de trabajo, para aquellos que quieren un elemento fijo y sin riesgo de caídas accidentales. La pieza de metacrilato se une a la mesa con una pinza metálica.
No hay agujeros en las mesas, adaptable a cualquier tablero y evita riesgo de caída.

3.4. Mampara portátil con ruedas
Es el sistema más cómodo de separar entornos de trabajo, realizado en perfil metálico creando una estructura fuerte, robusta y fácil de mover gracias a sus 4 ruedas re-direccionales.
Material
El material más usado es el metacrilato, pero debido a la gran demanda, el producto no ha estado siempre disponible, por lo que había que pensar en otro tipo de material que funcionara igual de bien que el metacrilato. La otra opción al metacrilato ha sido el policarbonato y el vidrio.
Grosor
Las mamparas se fabrican con espesores diferentes.
En función del tamaño de la mampara se fabrica con un espesor u otro, el adecuado para obtener una buena estabilidad. Los grosores suelen oscilar entre los 2 mm y los 6 mm.
Color
El metacrilato es de color transparente por naturaleza. Y este color es la mejor opción para poder tener una gran visibilidad con nuestros clientes.
Por el contrario, si requieres algo más de intimidad, el color efecto ácido es el más adecuado.
Limpieza y desinfección
Hasta ahora el metacrilato no se limpiaba de forma tan continua como se está limpiando ahora a causa del Covid-19, por lo que es más importante que nunca tener en cuenta estas recomendaciones.
Para una mejor limpieza de la mampara aconsejamos limpiarla, sujetando la placa de metacrilato por la base o por el centro, nunca por los extremos, ya que podría partirse.
El producto indicado para la limpieza y desinfección es el alcohol Isopropílico (Isopropanol), empapando una gamuza suave, o rociando con un spray, frotar y dejar secar, sin necesidad de aclarado.
Si necesitas una mampara podemos fabricar tu modelo a medida. No dudes en escribirnos.